Claro y directo. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, señaló que el primer requisito que deben cumplir los clubes locales para iniciar el Torneo Descentralizado es saldar su deuda con la Agremiación de Futbolistas (SAFAP).

"Las normas tienen que cumplirse. El que no paga a la Agremiación no juega el campeonato nacional 2012, que se inicia este sábado, y se va al descenso", informó Burga al programa Superdeporte de Radio Unión.

Agregó que los clubes deudores (Melgar, Sport Boys, José Gálvez, Cobresol, Alianza Lima y Universitario) no recibirán ningún préstamo o adelanto por concepto de utilidades de la selección.

"No se puede dar dinero a cuatro o seis clubes deudores para que paguen sus deudas, porque si no tendríamos que repartir a los 16 equipos por igual y no alcanzaría la plata", precisó.

Por último, el hombre fuerte de la FPF criticó a los clubes por ofrecer pagar sueltos muy altos: "En el 2011 hubo 45 futbolistas, de los cuales 20 eran extranjeros. Ganaban más de 15.000 dólares mensuales, pero lo increíble fue que había uno que ganaba 40.000 dólares".