Burga: ´Markarián tiene el perfil para desarrollar al fútbol peruano´

El mandamás del balompié nacional respaldó al técnico uruguayo, pese a que el seleccionado peruano no está teniendo los mejores resultados en las clasificatorias.
Más Fútbol
00:00

El técnico Sergio Markarián seguirá al frente del seleccionado peruano pese a los resultados que consiga en este proceso clasificatorio al Mundial Brasil 2014, así lo confirmó a RPP Noticias el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga.

Explicó que al estratega uruguayo no se le contrató solo para que se encargue del primer equipo peruano, sino también para desarrollar proyectos que a futuro beneficiarán al balompié nacional.

“La continuidad del profesor Markarián no es un tema coyuntural de  un trabajo con esta selección, sino de proyectos y trabajos que venimos desarrollando a futuro”, dijo Burga a RPP Noticias.

“Nosotros hemos sostenido en las últimas eliminatorias a los técnicos porque creemos que con lo que se comienza se debe terminar. Los cambios a mitad de camino nunca terminan siendo provechosos, más cuando uno tiene un proyecto a largo plazo”, declaró.

“Yo creo que el profesor Markarián tiene el perfil perfecto para todo lo que el fútbol peruano quiere desarrollar”, finalizó el mandamás del fútbol peruano, quien acompañó al seleccionado nacional a Montevideo, lugar donde enfrentará a Uruguay por las clasificatorias sudamericanas.