El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) resaltó el trabajo de Sergio Markarián en su paso por la Selección.
El presidente de la FPF, Manuel Burga, negó que haya existido algún tipo de presión para la contratación de Pablo Bengoechea como nuevo técnico de la selección.
"Ni el profesor Markarián ni otras injerencias tuvieron que ver con la designación del entrenador Bengoechea", afirmó el titular de la FPF durante la presentación del uruguayo en la Villa Deportiva Nacional (Videna).
Burga Seoane, además, deslizó la posibilidad de que Markarián podría llegar a la selección para asumir algún cargo.
"En este momento la respuesta (de Markarián) sería no, lo que pueda pasar más adelante no lo sabemos, el proyecto está ahí, por ahora la persona que yo pensé para ese puesto dijo que no", indicó.
Asimismo, se mostró confiado en la capacidad de Bengoechea para continuar y mejorar el proceso iniciado por Sergio Markarián.
"Esperamos que con el compromiso de los jugadores y clubes así como todo el plano futbolístico poder continuar el proceso de crecimiento que se inició hace 40 meses, y que el profesor Pablo Bengoechea seguirá con su buen trabajo que hemos visto a lo largo de este tiempo", añadió.
Cabe indicar que en un primer momento la FPF intentó contratar a Marcelo Bielsa y ante la negativa del DT argentino se optó por Bengoechea, quien tendrá la misión de acallar las críticas de su designación con una labor que ilusione a la afición peruana con una selección competitiva.
Su primer gran reto será armar un plantel fuerte para hacer frente al mundialista Inglaterra, en el mítico estadio de Wembley, el próximo 30 de mayo.
Comparte esta noticia