Cantuarias: Delgado y Cristal son dos "novios" que necesitan un tiempo

Presidente de cuadro rimense reconoció que la relación con el portero es buena y "que tiene las puertas del club abiertas para volver".

Tras la confirmación de la salida de Erick Delgado de Sporting Cristal, el presidente de la institución rimense, Felipe Cantuarias se refirió a la reunión que sostuvo con el ex portero y capitán del equipo indicando que las buenas relaciones siempre facilitarán su retorno.

“Erick no estará con nosotros el próximo año. Después que tuvimos una conversación muy cordial se le mencionó que no continuaría con el plantel. Lo que quiero aclarar es que esto no se debe a un tema personal ni de conflictos de personas. Esto obedece a una decisión de la institución”, dijo Cantuarias a Ovación.                              

El directivo celeste aclaró que las decisiones en el club las toma la Comisión de Fútbol, compuesta por ocho integrantes, y no una sola persona. Asimismo, indicó no tener problemas con Delgado, y dijo que al contrario “tienen una buena relación”.

“Erick se ha ganado con todo su esfuerzo y compromiso el cariño de la hinchada, tengo una relación muy buena con él y como le dije: ‘tienes las puertas abiertas, esta es tu casa’. Para nosotros es muy importante que Erick sienta este cariño y no sólo de la hinchada sino de la directiva”, sostuvo.

“No ha sido una decisión fácil. Cuando uno debe salir a declarar que un jugador como Erick no va a continuar es muy difícil, pero en la reunión que tuvimos ambos coincidimos en una frase: ‘Erick y Sporting Cristal son como dos novios y que necesitan darse un tiempo’. El sabe que aquí la gente lo quiere y lo vamos a extrañar”, finalizó.