AFP

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, elogió el comportamiento de Iker Casillas, que siendo suplente en Liga estableció en sus partidos en Copa del Rey y Liga de Campeones un nuevo récord de imbatibilidad del club, y aseguró que "es un ejemplo para todos".

"Es un récord fantástico, individual para Iker que merece todo el equipo por el trabajo de todos", dijo en rueda de prensa Ancelotti. "Sobre todo lo merece Iker que está viviendo una situación particular. Es muy bueno, no ha perdido confianza y está trabajando con mucha profesionalidad. Es un ejemplo para todos. Lo merece. Es el premio del trabajo de todos", añadió.

El Real Madrid consiguió ante el Espanyol el pase a semifinales y su octavo partido consecutivo sin encajar un tanto. Ancelotti elogió a su defensa.

"En este momento el sistema nos da confianza. Tenemos un buen equilibrio defensivo, todo el equipo trabaja para la recuperación de balón rápida y hay una mejoría de los centrales. Pepe está bien, Nacho hoy jugó con mucha confianza y Ramos está a un nivel muy alto todos los partidos", analizó.

Para semifinales de Copa del Rey el Real Madrid espera rival de la eliminatoria entre Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao. Ancelotti no tiene preferencia. "Da igual porque son dos equipos en un momento muy bueno. Será una eliminatoria muy difícil e importante".

EFE