Carlo Ancelotti: El técnico que más triunfos consecutivos tiene en Real Madrid

El técnico italiano llegó a las 16 victorias consecutivas con Real Madrid y superó el récord de José Mourinho que logró 15 en la temporada 11/12. Ampliamos aquí.
EFE

El Real Madrid que dirige el italiano Carlo Ancelotti ha batido hoy al ganar al Málaga el récord histórico del club de victorias consecutivas en partidos oficiales con dieciséis.

Esta magnífica racha hace que el cuadro de Ancelotti supere a las que marcaron los equipos del fallecido Miguel Muñoz en la temporada 1960-61 y el del portugués José Mourinho en la campaña 2011-12.

El conjunto blanco comenzó la racha contra el Basilea en el estadio Santiago Bernabéu, el 16 de septiembre, choque en el que se impuso por 5-1.

Su última derrota se produjo el 13 de septiembre en casa en el derbi ante el Atlético de Madrid, por 1-2. Desde entonces ha ganado todos sus encuentros entre la máxima competición continental, la Liga y la Copa del Rey, con lo que ha logrado pasar como primero de grupo a octavos de final, lidera el torneo doméstico y en la Copa tiene prácticamente asegurada su presencia en octavos.

Entre otros, ha ganado partidos significados como la primera vez que lo hace en Anfield ante el Liverpool o frente al Barcelona en el torneo liguero. Este último ostenta el récord absoluto con dieciocho, logrado en la campaña 2005-06.