Carlo Ancelotti: Hay que tener coraje para no darle el Balón a Ronaldo

El técnico del Real Madrid apuntó que el delantero portugués está jugando a un extraordinario nivel y que merece el Balón de Oro.
AFP

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, aseguró en una entrevista con Real Madrid Televisión que "hay que tener mucho coraje" para no darle el Balón de Oro al delantero de su equipo Cristiano Ronaldo.

El próximo 13 de enero se desvelará el nombre del jugador que ganará el trofeo que Lionel Messi luce en sus vitrinas desde hace cuatro temporadas consecutivas. Los tres goles que marcó Cristiano con Portugal ante Suecia, en la vuelta de la repesca para el Mundial, han provocado una catarata de halagos hacía el portugués. Su entrenador se sumó a la corriente pro Cristiano.

"Me gusta mucho verle jugar. En este momento es realmente increíble. Juega de una manera extraordinaria. Se necesita mucho coraje para no darle el Balón de Oro a Cristiano. Espero que lo gane porque lo merece", comentó.

El técnico del Real Madrid también reflexionó sobre las posibilidades de su equipo de ganar la Liga de Campeones. Para Ancelotti, muchos factores influirán en el éxito final de sus hombres.

"Estoy convencido de que vamos a jugar un buen fútbol y de que vamos a ser un equipo muy competitivo en Europa. No es una obsesión, es una gran motivación nada más. Ganar una Champions no es fácil. No es un problema de calidad, a veces es un problema de suerte. Hay que llegar en el momento justo en una buena condición física", explicó.

"La clave para ganar la Champions es el periodo de marzo a abril, cuando hay que tener al equipo en buena condición física, mental y sin problemas. Es un poco de suerte. Si este equipo juega con la calidad que tiene, que es un problema mío, creo que tendremos posibilidades de ganar", indicó.

EFE