EFE

César Vallejo logró una angustiosa clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana al empatar 2-2 ante Millonarios de Colombia, por el choque de vuelta en el Estadio Mansiche de Trujillo.

Los "poetas" llegaban a tiro de clasificación tras el estupendo triunfo (2-1) de visita en Bogotá. No obstante, tuvo que bregar hasta el último minuto para seguir en carrera en el certamen.

Eso sí, Vallejo arrancó con bríos este compromiso: a los 2 minutos Ronald Quinteros marcó tras un tiro colocado ante una tibia marca de la defensa colombiana.

El segundo tanto local no tardó mucho en llegar. Luego de una jugada colectiva, Chávez habilitó a Quinteros, quien en solitario puso el 2-0 a los 18’.

Sin embargo, el cuadro dirigido por Franco Navarro bajó las revoluciones y sintió el desgaste físico. Así llegó el 2-1 por intermedio de Fernando Uribe a los 36’.

El descuento parcial fue una inyección anímica para Millonarios, que igualó a los 66’ tras un pase del peruano Andy Polo a Jonathan Agudelo, quien venció sin problemas la resistencia de Salomón Libman.

Luego de ello, el conjunto "cafetero" continuó con el dominio de las acciones, aunque no logró el ansiado tercer gol.

De esta manera, Vallejo avanzó a la siguiente fase, en el cual tendrá como rival a Universitario de Sucre boliviano.

- Ficha técnica:

César Vallejo: Salomón Libman, Pedro Requena, Emiliano Ciucci, Luis Cardoza, Jesús Rabanal, Donald Millán (Luis Tejada, m.75), Juan Morales, John Hinostroza (Atilio Muente, m.70), Ronald Quinteros (Branco Serrano, m.61), Daniel Chávez y Andy Pando.

Millonarios: Luis Delgado, Oswaldo Henríquez, Román Torres, Andrés Cadavid, Lewis Ochoa, Rafael Robayo (Andy Polo, m.57), Fabián Vargas, Alex Díaz, Mayer Candelo, Jonathan Agudelo y Fernando Uribe.

La Previa

César Vallejo es el único equipo de los representantes nacionales que tiene chances inmejorables para lograr su clasificación ante el Millonarios en un partido que seguramente tendrá todos los ingredientes de una final. 

Los "poetas" consiguieron una victoria histórica la semana pasada ante el Millonarios de Colombia tras vencerle por 2-1 en el mismísimo Campín de Bogotá con gran actuación de Andy Pando quien anotó los dos goles del encuentro.

El equipo de Franco Navarro fue práctico y supo aprovechar los errores que desde los primeros minutos del partido le costaron al equipo colombiano la derrota. El único gol en aquel partido para Millonarios lo hizo Fernando Uribe y aunque en más intentaron recuperar el balón no pudieron concretar.

César Vallejo participa por tercera vez de la Copa Sudamericana en su historia y antes jamás logró acceder a la siguiente fase. En 2010 fue eliminado por el Barcelona y en 2011 por el Santa Fe de Colombia. Esta inmejorable oportunidad los pondría en la historia si logran el triunfo en su propia casa.

Millonarios necesita anotar más de dos goles para poder lograr la clasificación y que Vallejo no convierta. Con un empate, los poetas tienen la clasificación lograda.

El partido se jugará este jueves desde las 17:30 de la tarde en el estadio Mansiche de Trujillo.