Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 1025 • 12:21
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Cesc Fábregas: Si fueron dos partidillos es porque los jugamos bien

EFE
EFE

Las provocativas declaraciones sobre el Mundial de Clubes del entrenador del Real Madrid siguen retumbando en la cabeza de los azulgranas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El centrocampista azulgrana Cesc Fábregas ha asegurado que en estos meses en el Barcelona ha aprendido una "barbaridad" a las órdenes de Josep Guardiola, ya que el técnico era "una de las razones por las que uno quiere jugar en el Barça", por lo que ha confiado que renueve "por muchos años más".

"Solo lo sabe él (si renovará), pero le veo supermotivado, no deja que nadie se relaje y siempre esté a tope. Siempre ha sido mi sueño jugar en el Barça y desde pequeño era un orgullo decir que era jugador de este club. Y una de las razones por las que uno quiere jugar en el Barça es por Josep", ha dicho el jugador catalán.

En un acto de presentación en la capital catalana de sus nuevas botas Puma Powercat 1.12, Fábregas ha explicado que el técnico de Santpedor "saca lo mejor de los jugadores y en estos meses he aprendido una barbaridad".

"Para el club y el barcelonismo va a ser muy importante que se quede cuantos más años posible. Los jugadores jugamos bien, pero él es quien hace funcionar la maquinaria", ha opinado.

Acompañado por un dicharachero Papa Noel y un grupo de niños que han podido estar cerca de su ídolo por un rato, Cesc se ha referido también al sorteo de Copa del Rey que les ha emparejado hoy al Osasuna, en octavos de final.

"Es un rival complicado. La vuelta será en Pamplona, es de las salidas más difíciles del año y ellos darán lo máximo en la Copa, una de esas competiciones donde los equipos más quieren llegar al final y siempre hay sorpresa", ha advertido. "Tenemos que estar preparados".

En todo caso, ha rehusado pensar que ese enfrentamiento será similar al de este año en Liga, donde los azulgrana les endosaron ocho goles, ya que "ahora están arriba en la tabla y aquel resultado no refleja la temporada que Osasuna está haciendo".

Pero el sorteo también ha deparado que, de pasar sus eliminatorias, Barça y Real Madrid se encontrarán en cuartos de final. "Al Madrid, por supuesto, cuando más tarde te lo encuentres mejor. Es el equipo siempre a batir", ha recordado.

Un máximo rival al que Cesc también se ha referido al hablar sobre las palabras del técnico blanco José Mourinho, quien calificó de "partidillos" el Mundial de Clubes alzado por los azulgrana.

"Si hubiéramos perdido hubiera sido la debacle del Fútbol Club Barcelona", ha ironizado. "No lo considero así porque es lo que te hace llevar durante una temporada el escudo de campeón del mundo y ese prestigio no te lo quita nadie. Si fueron dos partidillos es porque los jugamos bien".

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Fútbol

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA