AFP

El Manchester City-Barcelona y el París Saint Germain-Chelsea son los duelos estelares de los octavos de final de la Liga de Campeones 2014-15, que se sortearon este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El Real Madrid, defensor del título, se enfrentará al Schalke alemán, mientras que el Atlético de Madrid, subcampeón la pasada edición, se medirá al Bayer Leverkusen, en tanto que el Bayern Múnich, otro de los grandes favoritos, jugará contra el Shakhtar Donetsk ucraniano.

- Emparejamientos de octavos de final (Ida: 17-18 y 24-25 de febrero. Vuelta: 10-11 y 17-18 de marzo):

París Saint Germain (FRA)-Chelsea (ING)

Manchester City (ING)-Barcelona (ESP)

Bayer Leverkusen (GER)-Atlético de Madrid (ESP)

Juventus (ITA)-Borussia Dortmund (GER)

Schalke (GER)-Real Madrid (ESP)

Shakhtar Donetsk (UKR)-Bayern Munich (GER)

Arsenal (ING)-Mónaco (FRA)

Basilea (SUI)-Oporto (POR)

Importante: El sorteo de los cuartos de final tendrá lugar el 20 de marzo a las 12.00 y el de las semifinales el 24 de abril, también a las 12.00.

 

PREVIA [14/12/2014]

Este lunes a las 6:00 am (hora peruana) se realizará el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League 2014-15. Los poderosos Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich y Chelsea  conocerán a sus rivales.

El sorteo será dirigido por el Secretario General de la UEFA, Gianni Infantino, y el director de competiciones, Giorgio Marchetti, asistidos por el embajador de la final, Karl-Heinz Riedle.

Cabe señalar que habrán dos bombos: en uno están los ganadores de grupo y en otro los segundos clasificados. No puede haber enfrentamientos entre equipos que vienen del mismo grupo o de la misma federación miembro.

Los ganadores de grupo son cabezas de serie y disputarán fuera de casa los encuentros de ida de los octavos de final los días 17/18 y 24/25 de febrero, mientras que los duelos de vuelta serán los días 10/11 y 17/18 de marzo.

A TOMAR EN CUENTA

Campeones de grupo:Atlético de Madrid (ESP), Real Madrid (ESP), AS Monaco (FRA), Borussia Dortmund (ALE), Bayern Munich (ALE), FC Barcelona (ESP), Chelsea FC (ING), FC Porto (POR).

Subcampeones de grupo: Juventus (ITA), FC Basilea (SUI), Bayer Leverkusen (ALE), Arsenal (ING), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Schalke 04 (ALE), Shakhtar Donetsk (UKR).