Chemo del Solar: Creer que Perú llegará al Mundial es para ilusos

Ni una eventual llegada de Jorge Cazulo convence a 'Chemo' del Solar sobre las aspiraciones de la bicolor rumbo al Mundial de Rusia 2018.
RPP

Para algunos la llegada de Ricardo Gareca a la selección peruana ha reavivado la esperanza de pelear una clasificación al mundial; sin embargo, Chemo del Solar pone paños fríos y duda del nivel de los jugadores nacionales.

El director deportivo de Universitario tiene claro que el problema no es solo de un solo entrenador, por ello, opina que Gareca "es consciente a donde ha llegado porque debe haber visto lo que pasado con Maturana, Uribe, Autuori, Ternero, Navarro, Del Solar, Markarián y Bengoechea".

"Han pasado ocho entrenadores (en la selección peruana) y no ha cambiado porque no tenemos nivel para competir. Y esto no solo es un problema del técnico", señaló El Deportivo de ATV.

En ese sentido, dijo "no creo que la gente tenga ilusión o esté entusiasmada que Perú clasificará al próximo Mundial porque pensar eso es ser unos ilusos. (Los otros países) a nivel de selección y de clubes están muy por encima nuestro".

Finalmente, 'Chemo' reconoció que le faltó experiencia para dirigir el equipo peruano. "Él (Markarián) tenía toda la experiencia del mundo. A mi reventaron por haber sumado 13 puntos. Cuatro años después hicimos 15 puntos", acotó.