Chemo del Solar ve a Chile como favorito en el Mundial de Sudáfrica

El ex técnico de la selección peruana destacó la labor del entrenador Marcelo Bielsa y que "no sería una sorpresa" si hace una buena Copa del Mundial.
José Guillermo del Solar, ex técnico de la selección peruana de fútbol, ve a Chile como favorito en el Mundial de Sudáfrica debido al buen trabajo de Marcelo Bielsa y al buen plantel que tiene.

"Esta claro que Chile con Marcelo Bielsa ha encontrado un funcionamiento importante. Bielsa también se ha encontrado con un grupo importante que Chile no tenía en tanta cantidad, por que si se ve su plantel, la gran mayoría está jugando en el extranjero y lo ha hecho bastante bien", aseguró 'Chemo' del Solar, que cree que la 'Roja' hará un buen Mundial.

"Yo no consideraría una sorpresa que Chile haga un buen Mundial", agregó el ex técnico de la selección, que también ve a Brasil y Argentina con buenas oportunidades.

"Considero que tanto Brasil como Argentina tienen un plus, por historia y por la cantidad de jugadores de calidad que tienen.  Lo mejor que le puede pasar a Argentina es que Messi siga jugando para que llegue en su mejor nivel. Lo mejor es que Messi siga manteniendo la forma. No creo que sea conveniente que esté parado", finalizó.