Chilenos admitieron que expulsión de Medel les costó partido con Colombia

Ayudante de Borghi señaló que con la tarjeta roja al volante contención, la "Roja" perdió a uno de sus mejores hombres por casi 60 minutos.

La expulsión de Gary Medel, que obligó a la selección de Chile a jugar con uno menos desde los 35 minutos, fue una de las razones que explican la derrota de Chile ante Colombia por 1-3, afirmó, al final del partido en Santiago, el ayudante del entrenador Claudio Borghi, Jaime Vera.

“Indudablemente jugar con un hombre menos durante casi 60 minutos te pasa la cuenta y lo sentimos porque era uno de nuestros mejores hombres”, explicó Vera que debió hablar con la prensa por la sanción que impidió a Borghi dirigir al equipo desde el banco.

Vera reconoció que el esquema táctico de Colombia complicó mucho a la Roja y que por eso tuvieron que retrasar a algunos hombres para igualar la supremacía que tenían los cafeteros en la mitad de la cancha. “Colombia hizo un gran partido. Nos complicó mucho y tuvimos que retrasar a Matías Fernández y Alexis Sánchez", afirmó.

“No nos sorprendieron, ellos venían de golear a Uruguay y tienen buenos jugadores para atacar y mucha dinámica. Nosotros caímos en errores que nos costaron caro”, sentenció el asistente chileno.

Chile deberá enfrentar dos complicados partidos en las jornadas novena y décima, que se jugarán el 12 y el 16 de octubre: ante la selección de Ecuador en Quito, y luego recibirá a Argentina.

EFE