CJ-FPF declara infundado el reclamo de Willy Serrato contra Mannucci

El club de Pimentel había pedido la descalificación del Carlos A. Mannucci debido a que sus jugadores reciben salarios muy elevados, algo que va en contra de las reglas de la Copa Perú.

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) no descalificará a Carlos A. Mannucci de Copa Perú 2013, luego de declarar infundado el reclamo de Willy Serrato, así lo anunció en RPP Noticias el presidente de dicha institución, José Luis Noriega.

Como se recuerda, Willy Serrato de Pimentel había pedido la descalificación del Carlos A. Mannucci, ya que según el asesor legal del club lambayecano, David Pezúa, los jugadores trujillanos reciben salarios muy elevados.

Sin embargo este jueves se confirmó que no habrá castigo. "Ha sido declarada infundada debido a que en la FPF los supuestos jugadores profesionales están registrados como amateurs, al igual que el club. Eso es suficiente para que se proceda a desestimar el pedido", explicó el mandamás de la CJ-FPF.

De haber una apelación -según agregó Noriega- el tema será tomado por una segunda instancia, que sí estaría a su cargo. Aclaró que la primera estuvo a cargo del doctor Jorge Aguayo Luy.

Tras este fallo, el encuentro entre Willy Serrato (Lambayeque) y Carlos A. Mannucci (La Libertad), por la vuelta de cuartos de final de la Copa Perú, se jugará sin ningún reclamo pendiente. Cabe señalar que en el partido de ida, jugado en Trujillo, el equipo carlista ganó 3-2.