La segunda división del fútbol llega a su final y a medida que se aproxima la hora de las definiciones, los anhelos de la afición moqueguana están al tope pues el cuadro de  Cobresol de Moquegua se perfila como el vencedor.

El cuadro moqueguano intentará asegurar su ingreso a la primera división del fútbol peruano el domingo 17 de octubre, cuando enfrenten al  equipo de San Marcos. Precisamente la actual ventaja de Cobresol en la tabla se originó en un notable triunfo de San Marcos ante el entonces perseguidor, el Ancash, y los ágiles de la Decana de América, los sanmarquinos, aseguran que pueden repetir el plato.

Pero Cobresol ha prometido no perder el paso. El cuadro moqueguano, que dirige "Petrolero" García, tiene dos resultados posibles para cumplir el sueño de ascender pues tanto un empate como con una victoria ante los "granates"  lo convertirían en el campeón de la Segunda División y el "benjamín" de la próxima temporada.

Los moqueguanos tienen a falta de dos fechas 37 puntos. Sus rivales directos, Hijos de Acosvinchos, se ubican segundos con 33 puntos. En la tercera posición, aun con opciones está el Sport Ancash con 32 unidades. La oncena de Moquegua se fortalece con los aportes y la experiencia de Ramón Rodríguez, Percy Manchego y Roy Sucuytana.