El "Sabalero" le volteó el partido a Racing Club dejando fuera de la Copa Sudamericana al elenco de Luis Zubeldía.
Colón de Santa Fe jugó un notable partido y terminó ganando 2-1 a Racing Club en el estadio Presidente Perón de Avellaneda.
La "Academia" tuvo un notable inicio en el "Cilindro", sin embargo los dirigidos por Roberto Sensini no se desesperaron y fueron encontrando la pelota con el correr de los minutos.
El primer gol del partido fue para Racing, Javier Cámpora anotó a los 3 minutos e hizo pensar que era posible remontar el 3-1 de la ida en Santa Fe.
Racing jugó los primeros 30 minutos a todo ritmo y estuvo a punto de marcar el 2-0, sin embargo Colón resistió y pudo replantear su juego para el complemento.
El "Sabalero" encontró la igualdad en el marcador a los 65 minutos gracias a una conquista de Emmanuel Gigliotti, dicho tanto obligaba a los locales a convertir dos tantos más para forzar la definición por penales.
Los albicelestes se fueron con todo al ataque y descuidaron la extrema línea, situación que aprovechó Iván Moreno y Fabianesi a los 73 minutos para decretar la clasificación de los rojinegros con el 2-1.
Colón accedió a los octavos de final de la Copa Sudamericana y espera en dicha fase al vencedor del duelo entre Mineros de Guayana y Cerro Porteño.