Conmebol abre expediente al Olimpia tras final de Libertadores

El máximo ente del fútbol sudamericano abrirá un expediente disciplinario al Olimpia por los objetos contundentes que lanzó su hinchada en la final de Copa Libertadores.
AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó la apertura de un expediente disciplinario al Olimpia por los objetos que su hinchada lanzó ayer contra el Atlético Mineiro durante el partido de ida de la final de la Copa Libertadores.

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol abrió el procedimiento "debido al lanzamiento de objetos (piedras y de una botella de gaseosa llena) a un jugador de Atlético Mineiro cuando éste se disponía a cobrar un tiro de esquina", según un comunicado difundido en la página web de la entidad.

"El club paraguayo se encuentra en plazo para presentar alegaciones en su defensa", tras lo cual "el caso será remitido al Tribunal de Disciplina de la Conmebol para que adopte las medidas disciplinarias que eventualmente considerase aplicables", añadió.

El Olimpia venció ayer por 2-0 al Atlético Mineiro en el partido de ida de la final de la Libertadores, que se disputó en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

La vuelta tendrá lugar el día 24 de este mes en el estadio Mineirão, de Belo Horizonte.

EFE