AFP

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eugenio Figueredo, manifestó en Bogotá que la región se ha ganado el respeto como para tener hasta seis países en un Mundial, al defender la llamada repesca del sistema de Clasificatorias que ha sido cuestionada por la FIFA.

"Es muy difícil que un continente con 10 países pueda tener hasta seis selecciones en un campeonato del mundo, pero lo estamos logrando, lo hemos ganado y mientras Suramérica mantenga la presencia en el fútbol mundial será respetada", dijo Figueredo durante la inauguración de la sede de las selecciones de Colombia.

El dirigente uruguayo hizo alusión a un comentario del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien desde Londres manifestó que debería eliminarse el repechaje de las Clasificatorias del Mundial, sistema que no le agrada.

Sudamérica ha tenido cuatro cupos directos al Mundial y el quinto disputa una repesca con un rival de otro continente.

Pero en esta oportunidad, por ser Brasil sede de la Copa del Mundo, Sudamérica podría tener seis selecciones si Uruguay vence en el repechaje a Jordania y se uniría de esta forma a Argentina, Colombia, Ecuador y Chile, ya clasificados.

Figueredo manifestó también que le parece muy largo el tiempo de las eliminatorias, pero reconoció que es un sistema muy difícil de cambiar. Agregó sin embargo "que el cambio siempre tiene resistencia" y por eso cree que la clasificatoria seguirá así.

EFE