Conoce qué opciones tiene Manuel Burga para reemplazar a Markarián

Markarián reveló que su ciclo con la ´Blanquirroja´ ha culminado; por eso aquí dejamos algunos nombres que están rondando la Videna para ponerse el buzo de la selección.

Sergio Markarián no pudo lograr el pase a Brasil 2014 y con esto parece haber culminado un ciclo, sumando que el estratega uruguayo anunció su posible salida en Puerto La Cruz.

Las opciones para asumir la dirección técnica de la "Blanquirroja" no son muchas, teniendo en cuenta el pobre nivel del medio local. En Perú se barajan los nombres de Roberto Mosquera y Freddy García, ambos dirigiendo a Juan Aurich y Real Garcilaso respectivamente.

Daniel Ahmed y Pablo Bengoechea son candidatos para ponerse el buzo por conocer el proceso que inició Sergio Markarián, eso sin descartar a Gustavo Costas que ya tiene mucha experiencia en el plano local e internacional.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) sabe que no puede seguir experimentando y debe comenzar un proyecto serio con miras al futuro, para eso se podría recurrir a Marcelo Bielsa o Ricardo Gareca.

En otro plano, aparecen los nombres de Paulo Autuori y Hernán Dario Gómez, ambos conocedores del ritmo de Clasificatorias y además con un buen manejo de grupo.

Una opción remota, pero no imposible, es la llegada de Jorge Sampaoli, actualmente al mando de Chile, pero con las puertas abiertas para volver al Perú si fracasa con la "Roja" en Brasil 2014.