Conozca la lista de convocados de Paraguay para la Copa América

Gerardo Martino, entrenador de la selección paraguaya, anunció la lista de jugadores que defenderán al elenco guaraní en el torneo continental. Nelson Haedo Valdez es una de las figuras del equipo.

El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, el argentino Gerardo Martino, anunció la plantilla definitiva de 23 jugadores para la Copa América que se disputará a partir del 1 de julio próximo.

Martino anunció la lista en una rueda de prensa celebrada en la sede de la concentración, en Ypané, a 35 kilómetros al sur de Asunción.

La selección paraguaya viajará el domingo por la noche en un vuelo especial con destino a la ciudad argentina de Córdoba.

Paraguay se concentrará en esa ciudad, donde se medirá a Brasil el 9 de julio, dentro del Grupo B de la primera fase. Antes viajará a Santa Fe para jugar contra Ecuador, el 3 de julio, y posteriormente a Salta para el choque ante Venezuela, el día 13.

"A Ecuador ya lo hemos visto en todo el proceso preparatorio", indicó el entrenador con respecto al primer rival de los paraguayos.

Relación de jugadores convocados:
- Porteros: Justo Villar (Valladolid, España), Diego Barreto (Cerro Porteño) y Roberto Fernández (Racing, Argentina)

- Defensas: Paulo Da Silva (Zaragoza, España), Marcos Cáceres (Racing, Argentina), Antolín Alcaraz (Wigan, Inglaterra), Darío Verón (Pumas, México), Aureliano Torres (San Lorenzo, Argentina), Iván Piris (Cerro Porteño) y Elvis Marecos (Guaraní).

- Centrocampistas: Víctor Cáceres (Libertad), Cristian Riveros (Sunderland, Inglaterra), Néstor Ortigoza (San Lorenzo, Argentina), Jonathan Santana (Kayserispor, Turquía), Enrique Vera (Liga de Quito, Ecuador), Edgar Barreto (Atalanta, Italia) y Hernán Pérez (Villarreal, España).

- Delanteros: Roque Santa Cruz (Blackburn, Inglaterra), Osvaldo Martínez (Monterrey, México), Nelson Haedo Valdez (Hércules, España), Marcelo Estigarribia (Newell"s Old Boys, Argentina), Lucas Barrios (Borussia Dortmund, Alemania) y Pablo Zeballos (Olimpia).

EFE