Conozca las posibles opciones para reemplazar a Vargas ante Argentina

André Carrillo figura como la principal posibilidad de arrancar en lugar del ´Loco´. La ´Culebra´ suele jugar como extremo por izquierda en su club, el Sporting de Lisboa.

El mediocampista de Sporting Lisboa, André Carrillo asoma como el reemplazante del volante Juan Manuel Vargas en la banda izquierda de la selección nacional con miras al encuentro con Argentina esta noche. La “Culebra” suele ocupar esta posición en el club portugués tanto en la liga de ese país como en los torneos europeos. 

Otra alternativa que pueda manejar el “Mago”, es la de poblar el mediocampo con jugadores de buen pie como Rinaldo Cruzado, Carlos Lobatón y Luis Ramírez, acompañados además de un volante neto de contención como sería Edwin Retamozo de Cienciano.

Otra de las opciones, sería colocar al lateral izquierdo de la “U”, Aurelio Sacovértiz desde el inicio y adelantar unos metros a Yoshimar Yotún. Aunque esta idea tendría menos posibilidades por la falta de experiencia del marcador crema a nivel de selección. 

Sacovértiz no ha jugado ningún partido en la era Markarián, a diferencia del reciente convocado Rafael Farfán, quien debutó en un amistoso frente a Costa Rica en agosto.

Este juego será el tercer partido por Clasificatorias que se pierde el futbolista del Génova italiano. Cabe señalar que ante la ausencia de Vargas en el partido contra Colombia por la quinta fecha, fue la “Culebra” quien jugó por uno de los extremos del ataque peruano. Y frente a Uruguay de visita, partido en el que también faltó el “Loco”, el sistema cambió. Luis Advíncula  ingresó como volante derecho,  se ubicó de contención a Toñito Gonzales y arriba se jugó con dos puntas, José Carlos Fernández junto a Paolo Guerrero. 

La decisión final será tomada por el profesor Markarián y se sabrá a partir de las 8:25 de la noche, cuando las selecciones de Perú y Argentina salgan al gramado del estadio Nacional.