Copa FA: Aston Villa supera a Liverpool en Wembley y ya está en la final

Empezó perdiendo y lo terminó ganando. Aston Villa derrotó a Liverpool en Wembley y luego de 15 años volverá a jugar una final por Copa FA ante Arsenal.
EFE

Y algún día volvió. Por las semifinales de la Copa FA, Aston Villa derrotó por 2-1 a Liverpool en el mítico Wembley y luego de 15 años volverá a jugar una final de dicho certamen.

El partido tuvo un inicio discreto, con mejor fortuna para el equipo villano que se animaba a jugar más en campo de Liverpool y que intentaba presionar siempre la salida del rival. El primer gol llegaría al minuto 30’, cuando el brasileño Phillipe Coutinho elude la marca de sus rivales y con una buena definición derrota al portero Given y abría el marcador a favor del equipo red.

Cuando parecía que Liverpool manejaría a placer el ritmo del partido, fue Aston Villa el equipo que se echó a jugar y que tenía mejor elaboración, es así, que cuando el primer tiempo terminaba, aparecería el delantero belga Christian Benteke para marcar el empate.

En la segunda mitad, sería el Aston Villa dirigido por Tim Sherwood el equipo que asumiría el protagonismo del partido y lograría el gol del triunfo tras una buena jugada de Benteke, quien luego cede a Fabien Delph y este anotaría el gol del triunfo.

 

La final de la Copa FA entre Aston Villa y Arsenal se jugará el 30 de Mayo en el mítico estadio Wembley.

¡Sigue en lo más alto!

Posted by RPP Deportes on Domingo, 19 de abril de 2015