Atlético Paranaense hizo respetar su casa y venció 1-0 a The Strongest (Bolivia), en cotejo jugado en el estadio Durival de Brito e Silva, en Curitiba (Brasil) por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

El "Furacao" con poco brillo encontró la ruta del triunfo en el primer tiempo, gracias al oportunismo de Paulo Días, que aprovechó la distracción de la defensa boliviana, y abrió el marcador a los 23 minutos del primer tiempo.

En el segundo tiempo, el equipo visitante reaccionó, en cierta medida, y tuvo un par de ocasiones de gol, pero el resultado quedaría sellado 1-0 a favor del equipo de Adriano, que ingresó a los 85’. Ello significó el regreso al fútbol del delantero de 31 años, quien no jugaba un partido oficial desde marzo de 2012.

Ficha técnica:

Atlético Paranaense: Weverton; Sueliton, Manoel, Cléberson, Natanael; Deivid, João Paulo, Paulinho Dias, Fran Mérida (m.63, Matías Mirabaje); Mosquito (m.63, Bruno Mendes) y Éderson (m.85, Adriano). Entrenador: Miguel Ángel Portugal.

The Strongest: Andrés Jemio; Enrique Parada, Jeferson Lopes, Marcos Barrera, Ernesto Cristaldo; Nelvin Soliz (m.79, Jair Reinoso), Víctor Hugo Melgar, Raúl Castro, Gabriel Ríos (m.87, Luis Hernán Melgar), Pablo Escobar; y Boris Alfaro. Entrenador: Eduardo Villegas.