Facebook/Carlos A. Manucci

La Copa Perú se comienza a jugar en la mesa y el club Willy Serrato de Pimentel ha pedido la descalificación del Carlos A. Mannucci, ya que según el asesor legal del club lambayecano David Pezúa, los jugadores trujillanos reciben salarios muy elevados.

"El propio presidente del club Carlos Mannucci declaró que uno de sus jugadores como Luis Cordero recibía una remuneración de 4.500 dólares mensuales y esto va en contra del reglamento de la FIFA. En Copa Perú los jugadores son aficionados y es imposible que puedan recibir esas cantidades de dinero, por ahí hasta mil soles podría ser aceptable para sus gastos. Definitivamente Cordero gana más que un jugador que está actualmente en la profesional", precisó Pezúa a Exitosa Deportes.

Por otro lado, el abogado señaló que Mannucci está usando varios jugadores profesionales y esto le quita virtud a la Copa Perú que se juega con futbolistas amateur.

"He revisado las nóminas de los equipos y en Mannucci fácil reconocí a tres como son Cordero, Oviedo y Javier Salazar, en cambio en Willy Serrato no identifico a nadie. La Copa Perú es eminentemente amateur y como tal se debe ceñir a su reglamento", remarcó.

Finalmente, Pezúa señaló que el pedido será claro: "Por ello estamos pidiendo que se le descalifique al club Carlos A. Mannucci y que no se le permita seguir participando en la Copa Perú".

Hay que destacar que Carlos A. Mannucci venció 3-2 en Ascope a Willy Serrato y tiene la primera opción para acceder a semifinales de la Copa Perú.