Cristal campeón: Con título rimense se definen cupos a Copa Libertadores

Sporting Cristal será Perú 1; Juan Aurich, Perú 2 y Alianza Lima, Perú 3. Así quedaron los peruanos en Copa Libertadores tras la definición del título nacional que ganaron los rimenses.
Facebook Sporting Cristal

Se acabó el misterio. Luego de que Sporting Cristal consiguiese el título nacional luego de vencer por 3-2 a Juan Aurich en Trujillo, quedaron definidos los cupos peruanos para la Copa Libertadores que se disputará el próximo año y que tiene a los dos finalistas y a Alianza Lima como tercer participante nacional.

Sporting Cristal, quien ahora es Perú 1, se ubicará en el Grupo 8 junto a Racing de la Argentina, al Guaraní de Paraguay y al ganador de la tercera llave del repechaje entre Deportivo Táchira de Venezuela y Cerro Porteño de Paraguay.

Por otro lado, el cupo de Perú 2 lo alcanzó Juan Aurich en su calidad de subcampeón peruano. El equipo de Roberto Mosquera ocupará su plaza en el Grupo 6 junto a River Plate, San José de Bolivia y Tigres de México.

Asimismo, Alianza Lima disputará el repechaje a Ganador 1 con el recién ascendido Huracán de la Argentina. De ganar y clasificar estaría en el Grupo 3 junto a Cruzeiro de Brasil, Mineros de Guayana de Venezuela y Universitario de Sucre.

Este es el panorama para los equipos nacionales en la Copa Libertadores 2015.