Cristal no pudo con Libertad y apenas empató 1-1 por la Libertadores

Los ´Cerveceros´ no pudieron con el cuadro gumarelo en el Nacional y sólo sumaron un punto. Con este resultado, el campeón peruano alcanzó 5 puntos en 4 partidos jugados en el Grupo 2.

Sporting Cristal dejó pasar la oportunidad de liderar el Grupo 2 de la Copa Libertadores al empatar 1-1 ante Libertad de Paraguay en el estadio Nacional, en un partido donde el campeón peruano rescató la igualdad ante el cuadro “Gumarelo” que pudo llevarse los tres puntos de Lima.

El conjunto rimense saltó al campo con la vuelta de Carlos Lobatón al mediocampo y de esta manera tratar de generar fútbol junto a Sheput. Sin embargo, el cuadro guaraní comandado por Pablo Guiñazú supo taparle los espacios a la volante rimense. El primer tiempo se fue sin muchas ocasiones de gol para ambos equipos.

Para la segunda etapa, Libertad golpeó primero y a los 52 minutos encontró el primer tanto del partido con un contragolpe letal. Un minuto antes, Ávila se perdió un gol claro ante la mejor jugada que armó el equipo de Mosquera en el partido. Y en el contragolpe, Pablo Velásquez terminó venciendo a Penny con un fuerte remate al centro.

El empate de Cristal llegó a los 73’ a través de Irven Ávila luego de una gran jugada individual de Junior Ross. El gol llegó en el momento justo cuando Libertad comenzaba a presionar por asegurar el resultado a su favor. Finalmente, el marcador terminó 1-1 y ambos equipos repartieron puntos.

Con este resultado, Cristal sumó 5 puntos ubicándose en la segunda posición del grupo, tres puntos por debajo del equipo paraguayo. El próximo partido de los rimenses será el 9 de abril frente a Tigre en Argentina.