Cristiano Ronaldo anota golazo y Real Madrid gana 1-5 al Osasuna

Benzema (min. 7), Ronaldo (37 y 70) e Higuaín (40 y 77) dieron el triunfo al equipo madridista, que sigue de líder en la Liga española con 78 puntos.

El Real Madrid aprobó el examen en el Reyno de Navarra, donde en febrero perdió el Barcelona, con un estelar de Cristiano Ronaldo, autor de dos goles y dos pases de gol para el 1-5 con el que el equipo de José Mourinho goleó a un Osasuna muy desdibujado.

El equipo blanco fue una máquina este sábado y solventó el partido con goles de todos sus puntas: Benzema (min. 7), Ronaldo (37 y 70) e Higuaín (40 y 77), ante un Osasuna que apostó por un trivote que descolocó al equipo y, encima, el técnico José Luis Mendilibar fue expulsado a los once minutos.

El tanto de honor del equipo local lo convirtió Nino, a los 48 minutos.

A pesar de la escandalosa goleada, la afición osasunista despidió a su equipo levantada en pie y coreando a sus jugadores.

Ficha técnica:

1 - Osasuna: Andrés Fernández; Roversio (Echaide, m.81), Sergio, Miguel Flaño, Damià; Puñal, Nekounam, Raoul Loé (Lekic, m.46); Cejudo (Lamah, m.66), Nino y Raúl García.

5 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos, Marcelo; Granero, Xabi Alonso; Benzema (Varane, m.84), Ozil (Di María, m.81), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Coentrao, m.79).

Goles: 0-1, m.7: Benzema. 0-2, m.37: Cristiano Ronaldo. 0-3, m.40: Higuaín. 1-3, m.48: Nino. 1-4, m.70: Cristiano Ronaldo. 1-5, m.77: Higuaín.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Expulsó al entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, en el minuto 11, y al jugador local Lamah, por doble amarilla, en el minuto 90. Amonestó a los locales Sergio (m.4) y Andrés Fernández (m.70), y al visitante Sergio Ramos (m.20).

Incidencias: Encuentro de la trigésima primera jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.161 espectadores. Partido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia y declarado por la junta directiva osasunista "medio día del club" y por tanto fuera del abono de la temporada.

EFE