Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Amores contrariados
EP 4 • 40:10
Informes RPP
¿De qué trata el caso Los Intocables de la Corrupción que involucra al expresidente Martín Vizcarra?
EP 1073 • 05:47
Por la causa
EP18 | Los primeros degustadores
EP 18 • 11:29

Cristiano Ronaldo en defensa del fútbol femenino: "Persistir en el sueño es la marca de un deportista"

Cristiano Ronaldo pide apoyo al fútbol femenino.
Cristiano Ronaldo pide apoyo al fútbol femenino. | Fuente: @cristiano | Fotógrafo: @cristiano

El delantero de la Selección de Portugal pidió más apoyo al fútbol femenino y les aconsejó a las jugadoras perseguir sus sueños.

Cristiano Ronaldo expresó su "inmenso orgullo" por el desarrollo del fútbol femenino en Portugal, indicando que "ha dejado de golpear el horizontal" para empezar a marcar goles y encantar a las niñas de todo el país.

Durante la Gala de las Campeonas, una ceremonia de entrega de premios dedicada al fútbol y fútbol sala femenino, CR7 indicó que el fútbol femenino es "una causa justa, orgullosamente sólida y emocionalmente seria".

"Solo ahora, en la tercera década del siglo XXI, el fútbol practicado por mujeres ha dejado de golpear el travesaño. Porque hoy este fútbol marca goles, encanta a las niñas de todo el país y les dice sin miedo: ¡Venid a jugar!", afirmó.

Para llegar a este punto, "han sido necesarios muchos balones de muchas chicas y mujeres golpeando el larguero y todas sabiendo que un día el gol diría ¡Sí!", dijo Cristiano, en alusión a su famosa celebración.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Cristiano pide respeto y reconocimiento

Por otro lado, Cristiano Ronaldo también pidió "más reconocimiento" para el fútbol femenino y que este se haga todos los días y a cada momento. Además, reclamó más campos de entrenamiento y mejores horarios para que puedan practicar el deporte.

"Con inmenso orgullo las abrazo hoy. Las sigo cada día y las convoco a todas a la mayor misión de la historia: ¡Venid a jugar!".

"Nunca olviden esto: persistir en el sueño, confiar, caer y levantarse es la marca de un deportista y forma parte de la historia de Portugal", concluyó.

Las premiadas de la noche

Benfica, rival del Barcelona en la Champions League Femenina, fue el equipo más premiado en la Gala de las Campeonas, organizada por el diario deportivo Record, del que Cristiano Ronaldo es ahora uno de los propietarios. 

La canadiense Cloé Lacasse (que actualmente juega en el Arsenal) ganó el premio a la mejor jugadora del año, mientras que la portuguesa Kika Nazareth se hizo con el de revelación.

En la ceremonia, también se rindió homenaje a la selección femenina portuguesa, que recibió el premio Inspiración tras su primera participación en un Mundial.

"Han abierto puertas, han demolido puertas. El salto que se dio en términos de internacionalización no tuvo precedentes. (...) También en el fútbol, las mujeres consiguieron llegar donde nunca antes habían llegado, allanando el camino a las mujeres del futuro o del presente", declaró el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, en un mensaje.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Nuevo procedimiento migratorio para extranjeros en el Perú

Los ciudadanos extranjeros en situación migratoria irregular o que hayan cometido actividades ilícitas que pongan en riesgo la seguridad ciudadana serán sancionados con la expulsión de nuestro país en un plazo de 48 horas. En el presente informe conozca en que consiste el nuevo procedimiento administrativo sancionador especial excepcional que aprobó el gobierno para regularizar el ingreso y salida de ciudadanos extranjeros del país.

Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA