El jugador explicó que decidió abrir el museo en Funchal (Portugal) porque fue donde nació y creció, y es donde permanece prácticamente toda su familia.









El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, inauguró este domingo un museo dedicado a su carrera en Funchal, la capital del archipiélago de Madeira donde nació.
El museo, situado en el centro de Funchal, ha contado con una inversión de 1,5 millones de euros y la dirección de su hermano Hugo Aveiro.
Además de los trofeos, se exponen fotografías y videos representativos de su carrera, así como una réplica de la figura de cera que inauguró recientemente en Madrid.
La ceremonia de apertura contó con la presencia del presidente de la región autónoma de Madeira, Leonardo Jardim, y el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes.
Otros invitados son el seleccionador portugués Paulo Bento, el director de Relaciones Externas del Real Madrid, Emilio Butragueño, y su compañero de equipo Pepe, que comenzó su carrera europea también en Madeira, en el Marítimo de Funchal.
Video recomendado
Comparte esta noticia