AFP

Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2013, se mostró radiante tras la gala en la que ganó su segundo galardón, y admitió que "es una recompensa individual" que comparte con sus compañeros del Real Madrid y la selección portuguesa

"He sentido una gran emoción porque estaba mi madre y mi hijo, por eso he llorado. Estoy orgulloso y feliz", aseguró a la televisión de L"Equipe.

"Esta es una recompensa individual pero yo quiero compartirla con mis compañeros del Real Madrid y de la selección de Portugal. Si me lo han dado es porque lo merezco, pero también lo merecían Messi o Ribéry que son grandes jugadores que han hecho una gran temporada", añadió.

No supo elegir cuál de sus dos Balones de Oro fue más especial, aunque ha sido en el segundo cuando a Cristiano se le vio más emocionado. "Cada Balón de Oro es especial, no hay uno más importante que otro. El primero que gané fue algo enorme y éste ha sido más emocionante porque estaba mi madre y mi hijo", sentenció.

En la grada del Palacio de los Congresos de Zúrich estuvieron la familia de Cristiano, encabezada por su madre, que comenzó a llorar cuando nombraron a su hijo, y el presidente del Real Madrid, orgulloso de su jugador.

EFE