EFE

El Cruzeiro se impuso hoy al Palmeiras en la undécima jornada de la Serie A del Campeonato Brasileño y aumentó así su ventaja respecto a su escolta, el Corinthians, mientras que el Internacional firmó una goleada ante el Flamengo.

El equipo de Belo Horizonte entró con fuerza en el campo y dejó patente su condición de líder desde el inicio del encuentro, que comenzó a dominar en los primeros diez minutos del partido gracias a los goles de Ricardo Goulart y Manoel.

Tras el descanso, el Palmeiras volvió con mejor juego y el defensa argentino Fernando Tobio marcó el primer tanto con la camisa del "verdao" y dejó el marcador en 1-2 a favor del Cruzeiro, que avanzó hasta los 25 puntos.

En un partido ausente de emociones, el Vitoria y el Corinthians cerraron en Bahía el partido sin goles y el equipo dirigido por Mano Menezes se situó con 20 unidades, tan sólo una por encima del Fluminense, Atlético Paranaense, Internacional, Sao Paulo y Gremio, lo que deja la liga brasileña bastante ajustada.

El Internacional se impuso en casa al Flamengo 4-0 y homenajeó de la mejor manera posible al exjugador del club Fernando Lucio da Costa "Fernandao", quien falleció el pasado mes de junio en un accidente de helicóptero a los 36 años..

El Atlético Paranaense ganó 2-0 al Criciúma con tantos de Marcelo y Douglas Coutinho.

En Río de Janeiro, el Fluminense (19) ganó al Santos (17) por 1-0 gracias a la actuación del argentino Dario Conca, quien en la segunda parte se volcó hacia el arco rival y abrió el marcador.

También este domingo, Goiás y Sport empataron a 0.

El sábado el Chapecoense sorprendió al Sao Paulo (0-1), el Atlético Mineiro terminó en tablas (1-1) con el Bahía, el Figueirense cedió ante el Gremio (0-1), mientras que el Botafogo se impuso al Coritiba por 1-0.

EFE