Cruzeiro venció 1-0 a Santos y está a un paso de ganar el Brasileirao

El elenco "Raposa" se impuso por 1-0 sobre Santos y está a un triunfo de ser el nuevo monarca del fútbol brasileño.
Facebook/Cruzeiro

Cruzeiro venció hoy a domicilio por 0-1 al Santos con gol de Éverton y, con una ventaja de 13 puntos sobre el segundo en la clasificación, puede levantar el título del Campeonato Brasileño con cinco jornadas de anticipación en caso de que se imponga el próximo domingo al Gremio.

Para garantizar la conquista anticipada del título, además de vencer el Gremio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, para el que ya se prevé un récord de público, el club azul depende de que el Atlético Paranaense, ahora segundo en la clasificación, empate también el domingo, cuando recibirá a un Sao Paulo que este sábado completó cuatro victorias consecutivas.

La conquista del campeonato es una cuestión de tiempo para el equipo que lidera la Liga desde hace 16 jornadas. Una victoria en cualquiera de los seis partidos que le quedan pendientes, prácticamente le dejará como sucesor del Fluminense.

Además de su victoria en el estadio de Vila Belmiro, un fortín que el Santos siempre vende caro, el Cruzeiro se benefició de los reveses encajados hoy por sus principales perseguidores, ya que el Botafogo, que era segundo, cayó por 1-0 en su visita al Goiás, y el Gremio, que era el tercero, igualó sin goles en casa ante el Bahía.

El único que consiguió seguir el paso fue el Atlético Paranaense, que hoy ganó en casa por 1-0 al Internacional con gol de Dellatorre y ascendió del cuarto al segundo puesto.

EFE