El próximo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tendrá un nuevo problema por resolver en 2015. ¿Cuál es? Pues el de asegurar la seguridad para los partidos del torneo local y de selección, esto luego de que el ministro del Interior, Daniel Urresti, lanzara la posibilidad de quitar resguardo policial a los eventos futboleros.

"El presidente de la FPF que salga elegido tendrá que considerar la posibilidad para 2015 de no contar con resguardo policial", escribió Urresti en su Twitter (@DanielUrresti1).

Pero ahí no quedó todo. Luego disparó: "Para los partidos, las ciudades se quedan sin protección policial miércoles y domingos a pesar de la situación de inseguridad que estamos combatiendo. Invertimos mucho personal y dinero a cambio de dejar sin protección a los ciudadanos".

Por último señaló: "Es mejor que policías estén realizando operativos y capturando delincuentes".

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Urresti se refiere al fútbol. Antes le declaró la guerra a Manuel Burga y pidió a los peruanos no temer una posible desafiliación de Perú en la FIFA por la intervención del Estado. Es más, hasta la calificó provechosa. "¿Qué ganamos con que no nos boten? ¿Ser humillados en cada partido?", indicó.