Descentralizado: San Martín vence a Cienciano y sale del último lugar

El conjunto santo salió por fin del último lugar del Descentralizado y esperará ahora que Unión Comercio y José Gálvez pierdan sus partidos.
Facebook Club San Mart

La Universidad San Martín derrotó este viernes, en el inicio de la fecha 23 del Torneo Descentralizado, 2-1 a Cienciano en el Estadio Miguel Grau del Callao.

El primer gol del encuentro lo anotó el volante Juan Diego Gutiérrez a los siete minutos en un remate algo suave que se le pasó por un costado al portero Jesús Cisneros.

A los 16 minutos, Santiago Acasiete le pegó también suave en un tiro libre y engañó al arquero Pedro Gallesse, quien reaccionó tarde a la acción. Así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, San Martín tuvo hasta tres opciones clarísimas de gol que no supo aprovechar. Dos de Maximiliano Giusti y una de pera hicieron pensar que los locales no podrían ganar el cotejo por su ineficacia.

Sin embargo, en el minuto 64 apareció otra vez ‘Guti’ Gutiérrez para de un zurdazo marcar el gol del triunfo. Mérito para el joven volante que viene haciendo bien las cosas en el conjunto de Julio César Uribe.

A los 88 fue expulsado el brasileño Josias Cardoso y Cienciano armó un tumulto al reclamar que el jugador no tenía anteriormente amarilla.

Tras esa jugada, los técnicos de ambos equipos tuvieron una fuerte discusión.

Con este resultado, San Martín es en estos momentos penúltimo al sumar 20 unidades con una diferencia de gol de -16, dos goles más que José Gálvez, que tiene -18. Unión Comercio tiene 20 puntos pero con una diferencia de -8.

Los cusqueños son octavos en el torneo con 30 puntos.