Diarios peruanos celebraron el triunfo de la ´Blanquirroja´ ante México

Mire aquí las portadas de los diarios peruanos, que este sábado le tiró flores al equipo de Sergio Markarián por el triunfo 1-0 ante México en el Grupo C de la Copa América ´Argentina 2011´.

La prensa peruana festeja hoy la victoria de este viernes de Perú frente a México en la Copa América, y en la que destaca el nuevo gol de Paolo Guerrero, mientras muestra la ilusión por el posible pase a cuartos de final.

Con abundantes titulares en los que se juega con canciones tradicionales mexicanas o, incluso, el programa televisivo de "El Chavo del 8", la prensa local coincide que el pase a la siguiente ronda del torneo "está prácticamente asegurada".

"La línea de crecimiento se mantiene: la selección fortalece una identidad, enmendó cuando era necesario y el "Mago" (el técnico Sergio Markarián) acertó en eso. Y lo mejor es que empezamos a disfrutar lo que es ganar", afirma el diario Depor, que titula "¡Qué bonita vecindad!".

Líbero, por su parte, también se suma a la euforia asegurando que ya quedó atrás "el fatalismo de los años tormentosos", en referencia a la mala imagen dada por la selección peruana durante los últimos años.

"Y desde anoche, en Mendoza, a vivir esta nueva etapa triunfante de nuestra selección que al ganarle a México mantiene firmes sus chances de clasificar a los cuartos de final", agrega este diario.

Además de Paolo Guerrero, al que bautiza como "el último inca", Líbero también destaca el trabajo de Michael Guevara, que como ante Uruguay volvió a dar el pase de gol, y Santiago Acasiete, "el baluarte de la defensa nacional".

Aunque reconoce que la victoria se logró en el minuto 83 del partido y "con mucho sufrimiento", Perú.21 también señala que el combinado peruano "derrotó merecidamente a los aztecas" y añade que "Markarian dio otra clase de estrategia".

El único medio que llama a la calma, al igual que ayer hizo el seleccionador al afirmar que "de verdad todavía no hemos ganado nada", fue el diario El Comercio, quien resumió su opinión con el titular "triunfo con sufrimiento".

"Para Perú no hay rival sencillo ni triunfo sin sufrimiento. Ayer se demostró una vez mas: ante una selección mexicana claramente inferior el equipo de Markarian apenas puso sacar una victoria justa", señala en su crónica este medio.

EFE