Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Diarios peruanos celebraron el triunfo de la ´Blanquirroja´ ante México

L
L

Mire aquí las portadas de los diarios peruanos, que este sábado le tiró flores al equipo de Sergio Markarián por el triunfo 1-0 ante México en el Grupo C de la Copa América ´Argentina 2011´.

Depor
Depor
Líbero
Líbero
La Primera
La Primera
La República
La República
Todo Sport
Todo Sport
El Comercio
El Comercio

La prensa peruana festeja hoy la victoria de este viernes de Perú frente a México en la Copa América, y en la que destaca el nuevo gol de Paolo Guerrero, mientras muestra la ilusión por el posible pase a cuartos de final.

Con abundantes titulares en los que se juega con canciones tradicionales mexicanas o, incluso, el programa televisivo de "El Chavo del 8", la prensa local coincide que el pase a la siguiente ronda del torneo "está prácticamente asegurada".

"La línea de crecimiento se mantiene: la selección fortalece una identidad, enmendó cuando era necesario y el "Mago" (el técnico Sergio Markarián) acertó en eso. Y lo mejor es que empezamos a disfrutar lo que es ganar", afirma el diario Depor, que titula "¡Qué bonita vecindad!".

Líbero, por su parte, también se suma a la euforia asegurando que ya quedó atrás "el fatalismo de los años tormentosos", en referencia a la mala imagen dada por la selección peruana durante los últimos años.

"Y desde anoche, en Mendoza, a vivir esta nueva etapa triunfante de nuestra selección que al ganarle a México mantiene firmes sus chances de clasificar a los cuartos de final", agrega este diario.

Además de Paolo Guerrero, al que bautiza como "el último inca", Líbero también destaca el trabajo de Michael Guevara, que como ante Uruguay volvió a dar el pase de gol, y Santiago Acasiete, "el baluarte de la defensa nacional".

Aunque reconoce que la victoria se logró en el minuto 83 del partido y "con mucho sufrimiento", Perú.21 también señala que el combinado peruano "derrotó merecidamente a los aztecas" y añade que "Markarian dio otra clase de estrategia".

El único medio que llama a la calma, al igual que ayer hizo el seleccionador al afirmar que "de verdad todavía no hemos ganado nada", fue el diario El Comercio, quien resumió su opinión con el titular "triunfo con sufrimiento".

"Para Perú no hay rival sencillo ni triunfo sin sufrimiento. Ayer se demostró una vez mas: ante una selección mexicana claramente inferior el equipo de Markarian apenas puso sacar una victoria justa", señala en su crónica este medio.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA