AFP

La doble nacionalidad ha llevado a generar una polémica en torno a la representación de un jugador por su selección. Este es el caso de Diego Costa, brasileño de nacimiento, pero con nacionalidad española.

Costa debutó con Brasil el pasado marzo en un amistoso contra Italia, pero no ha jugado ningún partido oficial así que puede cambiar de selección.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, ironizó sobre la polémica y dijo que la FIFA "probablemente" esté recuperando las reglas de las décadas de "1930, 1940 y 1950" cuando se autorizaba que un jugador defendiese dos selecciones diferentes.

Del Bosque dijo el pasado marzo que Diego Costa estaba "en la lista de futuribles como potencial jugador de la selección", aunque todavía no lo ha convocado.

Scolari dejó fuera a Diego Costa de la convocatoria que anunció hoy para dos amistosos que Brasil jugará en octubre contra Zambia y Corea del Sur.

Finalmente, el padre del jugador, José Silva, afirmó que su hijo le pidió consejo sobre si debe jugar con la selección española o la brasileña y él le sugirió que se decida por la "Roja".

"Él sí oye estas especulaciones. Me pidió un consejo y le dije que acepte (la invitación de España). Creo que quiere jugar con la selección brasileña, pero la competencia en Brasil es grande", afirmó Silva en declaraciones a la web Globoesporte.

EFE