Diez jefes de estado presencian la final del Mundial Brasil 2014

La canciller alemana Ángela Merkel y el presidente ruso Vladimir Putin entre los invitados de honor en el Maracaná.
EFE

Diez jefes de Estado y de Gobierno acuden hoy a la final del Mundial, entre Alemania y Argentina, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, al lado de una nutrida delegación de deportistas, artistas y modelos.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, encargada de entregar el trofeo al campeón, está acompañada en el palco de honor de mandatarios de Alemania, Sudáfrica, Rusia, Antigua y Barbuda, Gabón, Hungría, Namibia y Trinidad y Tobago, según confirmó hoy la FIFA.

Alemania cuenta con una delegación al más alto nivel encabezada por la canciller, Angela Merkel, y el presidente, Joachim Gauck, que viajaron a Río acompañados de una delegación de políticos de todo el espectro parlamentario para ver a la selección de Joachim Löw luchando por el título.

Entre los dignatarios extranjeros, el presidente ruso, Vladímir Putin, y el sudafricano, Jacob Zuma, viajaron a Brasil para participar el próximo martes en Fortaleza de la cuarta cumbre de los BRICS, foro que ambos países integran junto a Brasil, India y China.

También están presentes en el palco de honor el presidente gabonés, Ali Bongo Ondimba, y los primeros ministros de Hungría, Victor Orbán; Antigua y Barbuda, Gaston Browne; Namibia, Hage Geingob; y Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar.

EFE