Ecuador, próximo rival de Perú, golea a Paraguay y camina firme al Mundial

Los pupilos del seleccionador Reinaldo Rueda golearon 4-1 al equipo "guaraní" en Quito. Su próximo duelo será en Lima ante la "Blanquirroja".

Ecuador volvió a mostrarse fuerte en casa y este lunes goleó 4-1 a Paraguay en Quito, por la duodécima fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.

La "Tricolor" asumió en forma provisional el segundo puesto de la clasificación, con veinte puntos en diez partidos, y quedó a la espera de lo que haga hoy mismo en Venezuela la selección de Colombia, que tiene diecinueve.

Paraguay, por su parte, quedó sepultado en el último puesto con ocho enteros tras jugar once partidos y quedó con la obligación de ganar los seis que le restan, si quiere luchar por la quinta plaza, que da derecho a una repesca.

Los paraguayos provocaron un susto a Ecuador al tomar ventaja a los 15 minutos con un gol de Luis Caballero. Los locales empataron con tanto de Felipe Caicedo a los 38 minutos. Y en apenas seis minutos dieron la vuelta al resultado Jefferson Montero (m.50) y Christian Benítez (m.54).

Montero completó la goleada al firmar su doblete a los 75 minutos y se consagró así como la figura del encuentro.

En la decimotercera jornada, que se jugará el 7 de junio, Ecuador visitará a Perú y Paraguay tendrá asueto.