Bombardearon su casa, tuvo que mudarse y tras ser jugador de básket llegó a un equipo de fútbol luego de la Guerra de los Balcanes. Aquí te dejamos la increíble historia del jugador bosnio.
El fútbol tiene historias increíbles como aquellas que los propios protagonistas del deporte pasan como experiencias de vida y que quedan como anécdotas que no se pueden dejar de contar. Una de estas historias fascinantes es la del jugador bosnio Edin Dzeko quien actualmente milita en el Manchester City inglés y que hace unos meses disputó el mundial de Brasil 2014 con su selección.
Dzeko salvó de morir cuando a sus cortos 6 años estalló la guerra cesecionista yugoslava. Conocida como la"Guerra de los Balcanes o Guerras Yugoslavas de fin de siglo XX", fue el enfrentamiento que partió la exYugoslavia en lo que hoy conocemos como Croacia, Serbia y Bosnia por motivos políticos, culturales y sobre todo religiosos.
En uno de estos enfrentamientos a comienzos de los años 90, una bomba fue a dar a la casa de Dzeko y la terminó destruyendo, lo que obligó a su familia a migrar hacia una residencia más pequeña en medio de la tensión que se vivía por este suceso.
Aquí empezaría la nueva vida de uno de los referentes de la selección de Bosnia que alguna vez declaró quenunca comería carne de cerdo dada su convicción religiosa: su familia es musulmana y él también practica el credo.
Aquí te dejamos una galería con datos que no conocías sobre la vida del delantero de Manchester City.
Comparte esta noticia