Emelec venció 3-0 a Barcelona y es campeón en el fútbol ecuatoriano

Emelec se impuso por 3-0 a Barcelona de Guayaquil y consiguió el bicampeonato en el fútbol ecuatoriano. Aquí te dejamos todos los detalles.
EFE

Emelec retuvo hoy el título de campeón que ganó el año pasado al imponerse en esta ocasión por 3-0 a Barcelona, en el partido de vuelta por la final de la actual temporada en Ecuador.

Ángel Mena abrió la ruta del triunfo, al minuto 20, y Miller Bolaños con doblete a los minutos 84 y 87 selló la goleada.

Desde que comenzó el partido Emelec se apoderó del control de las acciones, tuvo mejor funcionamiento entre sus centrocampistas, desesperó a los barcelonistas, lo que ocasionó la expulsión de Alex Bolaños por doble agresión a su hermano Miller Bolaños, a tan solo 10 minutos de iniciado el partido.

Emelec aprovechó la desazón de los barcelonistas, presionó más y alcanzó el gol con disparo a placer desde corta distancia de Ángel Mena, al minuto 20.

Barcelona se quedó sin una de sus figuras en la delantera, tras lesión de Cristian "Chivo" Súarez, al minuto 38.

Emelec esperó hasta el minuto 84 para asegurar el marcador, con espléndido golpe de cabeza de Miller Bolaños, que selló con otro tanto la gran actuación en el campeonato ecuatoriano, al minuto 87.

El presidente del Ecuador, Rafael Correa, se tomó una foto celebrando el campeonato. Aquí te dejamos la imagen.

EFE