Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

En Turquía sancionan a jugadores y no a clubes por partidos amañados

La federación de fútbol de ese país solo castigará a los jugadores o personas relacionadas a los partidos amañados.

La Federación Turca del Fútbol (TFF) anunció que no sancionará a los 16 clubes sospechosos de amaños de partidos aunque ha impuesto medidas disciplinarias a diez personas supuestamente implicadas en este escándalo.

Ninguno de los clubes investigado desde julio por supuestas manipulaciones de partidos será sancionado, pero tres jugadores, seis directivos y un agente serán apartados del fútbol por períodos de entre uno y tres años, informa un comunicado hecho público en la web de la TFF esta madrugada.

El Comité Disciplinario de la TFF ha impuesto estas sanciones por "intentos de influir en la competición" de diversos partidos, gran parte de ellos jugados entre el Fenerbahçe, el club más exitoso turco, y otros equipos.

El comunicado menciona a 55 jugadores y directivos de fútbol pero en la gran mayoría no encuentra "elementos de amaños" en su conducta y sólo sanciona a diez, entre ellos el centrocampista Ibrahim Akin (tres años de veto), el ya retirado Ümit Karan y el portero Serdar Kulbilge (dos años cada uno).

De los seis directivos, tres pertenecen al Fenerbahçe, uno al Sivasspor y dos al Gençlerbirligi.

Todas las sanciones se han pronunciado por "intentar influir" en los resultados, sin que éstos se hayan afectado finalmente, según el comunicado del TFF, motivo por el que la entidad no pronuncia sanción alguna contra los 15 clubes analizados por el Comité Disciplinario.

El Fenerbahçe fue apartado de la Liga de Campeones en verano pasado después de que la UEFA presionara a la TFF en este sentido, ya que el club está bajo investigación judicial y su presidente, Aziz Yildirim, sigue en prisión preventiva.

Pero el comunicado subraya que en ninguno de los 19 partidos analizados en relación con la actitud de Yildirim se han encontrado pruebas de intentar amañar el resultado, por lo que no le sanciona.

El comunicado ha suscitado numerosas reacciones en la prensa deportiva turca, en su mayor parte críticas con la postura permisiva de la TFF.

Mehmet Ali Birand, uno de los columnistas más influyentes de Turquía, calificó la decisión de la Federación como "contraria a las reglas internacionales" y la comparó con la investigación judicial que sigue su curso contra las mismas personas consideradas inocentes por la TFF.

"Significa que las miles de páginas de la Fiscalía no contienen más que mentiras y que el fútbol turco está muy limpio: eso es algo más que cómico", ironizó Birand.

El exjugador Hakan Ünsal consideró que no sancionar un club cuando su gerente está implicado en un intento de amaño significa dar vía libre a futuros engaños deportivos.

El diario "Hürriyet" cree esta decisión hará que la UEFA "perderá todo respeto" por la TFF.

Ilker Yasin, prestigioso comentarista de fútbol, recuerda que el propio presidente de la UEFA, Michel Platini, ya había considerado que había suficientes pruebas para sancionar algunos clubes turcos.

EFE

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA