AFP

Cerca de ocho de cada diez mujeres uruguayas afirman ser aficionadas al fútbol, un porcentaje que asciende a más de nueve en el caso de los hombres, según una encuesta elaborada por la consultora Cifra y difundida hoy por el semanario Búsqueda.

En promedio, el 83% de los uruguayos afirma que le gusta el fútbol, con un 91% entre los hombres y un 76% entre las mujeres, señala el estudio realizado a mediados del pasado mes de julio con una muestra de población de 1.021 ciudadanos mayores de 17 años.

En cuanto al nivel de estudios, los más "futboleros" son aquellos que han completado hasta la formación secundaria, mientras que quienes poseen sólo los estudios primarios demuestran menor afición.

La encuesta revela asimismo que los dos clubes más importantes del país e históricos rivales, Peñarol y Nacional, concentran a un 81% de los aficionados uruguayos, mientras que sólo un seis por ciento de los consultados confiesa apoyar a otros equipos más pequeños.

Uruguay pretende postularse, conjuntamente con Argentina, como candidata a albergar el Mundial de Fútbol de 2030, cuando se cumplirá el centenario de este torneo internacional que tuvo como primera sede la ciudad de Montevideo.

EFE