Entérate un poco más de la biografía del ex jugador brasileño Socrates

Ex mundialista brasileño de España 82 y México 86 falleció hoy a los 57 años. Médico de profesión, fue considerado como uno de los mejores mediocampistas del fútbol mundial.

Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira, más conocido como Sócrates, nació en Belém, Brasil, el 19 de febrero de 1954. Médico de profesión es considerado como uno de los mejores mediocampistas brasileños de todos los tiempos.

Debutó en el fútbol profesional en 1974 en el Riberão Preto del Estado de São Paulo. En 1978, llegaría al Corinthians y alcanzaría fama al utilizar el fútbol como una alternativa de cambio a la dictadura militar en Brasil.

Como uno de los mejores mediocampistas de la historia del fútbol, Sócrates jugó y fue capitán de la selección Brasil en las Copas mundiales de España 1982 y México 1986.

Además defendió la camiseta de la Fiorentina de Italia, Flamengo y Santos de Brasil.  En 2004, Sócrates fue contratado como entrenador del Garforth Town Football Club de los Northern Counties East Football League en Inglaterra.

A los 57 años de edad un choque séptico, producto del consumo excesivo de alcohol, acabaría con la vida del jugador quién fuera incluido por el propio Pelé en su lista de los 125 mejores jugadores de todos los tiempos.