Guardiola, Villas-Boas, Schaaf y entre otros técnicos, coincidieron al señalar que las obligaciones adicionales a su trabajo es un punto en contra para su desempeño al frente de un plantel.
Los entrenadores de los principales clubes europeos de fútbol tienen poco tiempo para dedicarse de lleno a su labor técnica por culpa de las muchas obligaciones adicionales que se han sumado a su trabajo en los últimos años.
Así lo expresaron durante los dos días de reuniones que celebraron en la sede central de la UEFA en Nyon (Suiza), en el marco de la 13ª edición del Foro de Entrenadores de Élite, una cita anual en la que los entrenadores debaten las últimas tendencias y explican los principales problemas que afectan a su tarea.
Josep Guardiola (Barcelona), André Villas-Boas (Chelsea, Arsène Wenger (Arsenal), Didier Deschamps (Olympique de Marsella), Massimiliano Allegri (AC Milan), Thomas Schaaf (SV Werder Bremen), Frank de Boer (AFC Ajax) o Unai Emery (Valencia) fueron alguno de los grandes nombres presentes en estos dos días de debate.
Andy Roxburgh, director técnico de la UEFA, dijo en rueda de prensa al término de las reuniones que es difícil hablar de unanimidad de opiniones en este "grupo asesor", al tratarse de un "grupo muy heterogéneo", aunque destacó un alto grado de consenso.
Acuerdo total por ejemplo en que los entrenadores ya no son únicamente las personas encargadas de entrenar y dirigir a un equipo durante los partidos, sino personas que tienen que tener un alto grado de implicación mediática y de negociación al más alto nivel.
"Tenemos muy poco tiempo para ocuparnos de nuestro trabajo", dijo a modo de resumen Thomas Schaff, el entrenador del Werder Bremen, que fue el único que compareció en la rueda de prensa final.
EFE
Comparte esta noticia