Estadio de Huacho permaneció cerrado tras llegada de Universitario

Un fiscal levantó un atestado en el que se corroboró la presencia del equipo crema en ese recinto. Tras ello, los merengues partieron de regreso a Lima.

El plantel de Universitario de Deportes llegó al estadio Segundo Aranda de Huacho para jugar ante Total Chalaco por el Descentralizado. Sin embargo, los cremas encontraron dicho recinto cerrado y no pudieron ingresar por ninguna parte.

Un fiscal provincial elaboró un atestado en el que se acreditó la presencia del equipo merengue en dicho estadio para el duelo ante Chalaco, equipo que ni siquiera viajó a Huacho, donde actúa de local.

Tras verse impedidos de jugar, los jugadores de la "U" emprendieron el viaje de retorno a Lima.

El directivo Ricardo Macedo indicó que el club crema presentará este lunes el acta ante la Comisión de Justicia de la ADFP, la Federación Peruana de Fútbol y el Poder Judicial.

En diálogo exclusivo con RPP, el encargado de administración del estadio Segundo Aranda de Huacho, Juan Carlos Lara, indicó que las puertas de ese escenario no han sido abiertas porque el cotejo que debían jugar el local Total Chalaco y Universitario fue suspendido.

En ese sentido, dijo que la municipalidad de Huacho recibió una carta del cuadro porteño en la que indica que esta vez no usará el estadio tras la suspensión del encuentro por parte de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).