Estadio Nacional luce su nuevo césped natural para recibir a la selección

El remozado coloso de José Díaz luce con un color vivo en la cancha gracias al nuevo césped Bermuda, que permitirá un mejor desempeño profesional del fútbol.

A puertas de su inauguración, el verde ya se ve y tiene 6 cañones de agua para velar por su crecimiento y mantenimiento, al estilo del Santiago Bernabéu del Real Madrid, como aseguran. No cabe duda que el verde oscuro y chato del grass sintético quedó en el olvido.


“Quiero que quede claro que el césped artificial se puso en el antigua administración del IPD, pero la defiendo porque permite la masificación del fútbol con una mejor tecnología de pelo largo, pero este nuevo césped natural hará del deporte profesional un mejor espectáculo”, aseguró el Ing. Woodman.


El nuevo gramado tiene 60 días de espera para lograr su mejor nivel y debe ser podado para darle la forma de una mesa de billar: verde, compacta y con un nivel parejo.


Además, informó en exclusiva para RPP Noticias que la Federación Peruana de Fútbol ya inició los trámites necesarios para enfrentar a Brasil, como la posibilidad más grande,  en su inauguración y el primero en patear un balón en el Play de Honor será el presidente Alan García Pérez.