Ex tenista Belus Prajoux elegido capitán de Copa Davis de Chile

Belus Prajoux será el conductor del equipo mapocho de Copa Davis para el encuentro entre la llava de Perú y Uruguay en abril próximo.

Belus Prajoux fue elegido por la Federación de Tenis de Chile para ser el capitán del equipo Copa Davis, en reemplazo de Hans Gildemeister que dejó el puesto en septiembre pasado tras perder la serie de repesca del Grupo Mundial ante Italia.

Prajoux que disputó la final de la Davis en 1976, precisamente ante los italianos, ya fue conductor del equipo chileno en 1993, cuando se ubicada en la Zona Americana I.

El exinternacional, también finalista de Roland Garros junto a Gildemeister, en 1982, tendrá como primer desafío el partido que Chile deberá disputar contra el ganador de la llave entre Perú y Uruguay, en abril próximo.

La Federación tenía de candidatos a Gabriel Silberstein, Sergio Cortés, al argentino Horacio de la Peña y Prajoux.

Gildemeister estuvo al frente del equipo nacional por seis años, en los cuales la escuadra chilena alcanzó a disputar la segunda ronda del Grupo Mundial en dos oportunidades, en 2006 ante Estados Unidos y en 2010 frente a República Checa.