Este domingo se cierra la fecha 19 del Torneo Descentralizado 2013 con los respectivos partidos de Sporting Cristal y Alianza Lima. El primero defenderá la casa ante Juan Aurich, mientras el segundo irá al Cusco a jugar ante el líder Real Garcilaso.

La jornada se abre con el choque entre la escuadra rimense y el ‘Ciclón’ desde las 11:25 de la mañana en el estadio Alberto Gallardo. Los locales llegan heridos tras la derrota en el Cusco a manos del Cienciano, así que harán lo necesario para recuperarse. En este momento son cuartos con 30 puntos.

En tanto, los chiclayanos atraviesan por una mala racha, porque hace tres fechas que no conocen de triunfos y el golpe más duro que recibió fue la derrota en casa a manos del Real Garcilaso. En este momento ocupa el puesto con 22 unidades.

A las 2:45 de la tarde se cierra la jornada con el choque entre Alianza y Real Garcilaso en el Estadio Municipal de Urcos. Los íntimos vienen con la moral al tope tras su triunfo ante Melgar y son conscientes que un triunfo los puede devolver a lo más alto de la tabla. En este momento es quinto con 30 puntos.

Por su parte, Real Garcilaso ostenta el liderato con 33 unidades y quiere alagar distancia con sus seguidores más cercanos. Por eso, saldrán con toda su artillería para asegurar los tres puntos.

Cabe señalar que la jornada se abrió el viernes y continuó el sábado.

Viernes 14:
Melgar 1-1 León de Huánuco
José Gálvez 1-2 San Martín
Universitario 0-0 Cienciano

Sábado 15:
Unión Comercio 4-0 Sport Huancayo
César Vallejo 2-1 UTC
Pacífico 1-0 Inti Gas