Luego del empate 1-1 entre la Universidad San Martín y el Sporting Cristal, que se jugó en el Estadio Monumental de Ate y que abrió la fecha 40 del Torneo Descentralizado, hoy continuará la jornada con cuatro compromisos.

Liguilla A
Por esta serie solo habrá un encuentro. El Inti Gas recibirá desde las 13:30 hrs. en el Estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho al José Gálvez.

Los de Edgar Ospina buscan seguir sumando luego de vencer como locales a Universitario para lograr su clasificación a la Copa Sudamericana.

Liguilla B
La ciudad del Cusco abrirá la jornada de partidos de esta serie. El Real Garcilaso, actual líder de esta Liguilla, buscará alejarse y así ir asegurando su pase a los Play off, cuando reciba desde las 13:00 hrs al Juan Aurich en el Estadio Garcilaso de la Vega.

En tanto, el elenco chiclayano tiene 64 puntos, 8 menos que el Garcilaso y quiere acortar distancias para seguir aspirando con llegar a la final del campeonato.

Alianza Lima se enfrentará al Unión Comercio para olvidarse completamente del tema del descenso. Este duelo arrancará a las 17:45 hrs. en el Estadio Alejandro Villanueva.

En el último partido de esta jornada de miércoles, la César Vallejo, relegado ya de la lucha por ser el campeón de la Liguilla B al encontrarse a 9 unidades del Garcilaso, busca ganar esperando una caída del cuadro cusqueño.

Los “Poetas” rivalizarán desde las 19:30 hrs. en el Estadio Mansiche con el Sport Boys, que espera un traspié de Alianza para seguir esperanzado con salvarse del descenso.

Cabe señalar que la cuadragésima fecha del torneo se completará este jueves con tres partidos. El Cobresol vs. Cienciano (12:00 hrs. Estadio 25 de Noviembre), el Sport Huancayo vs. Universitario (12:00 hrs. Estadio Huancayo) y el Melgar vs. León de Huánuco (15:30 hrs. Estadio Monumental de la U.N.S.A.).