Ya es íntimo. El futbolista chileno Fernando Meneses fue presentado este miércoles como nuevo jugador de Alianza Lima, pese a que todavía no resuelve del todo su conflicto con la Universidad Católica (dueño del 80 por ciento de su pase).

En la conferencia de presentación en el Hotel Sheraton de Santiago, el presidente del cuadro blanquiazul, Guillermo Alarcón, dijo: "Decidimos contratar al jugador, hemos llegado a un acuerdo con él. Para nosotros no existe ningún impedimento para contratarlo. Su vínculo con Alianza es por un año y se va inmediatamente a Calama, para jugar ahí un amistoso con Cobreloa".

En otra parte, el mandamás íntimo señaló que no tocará más en los medios el conflicto entre Meneses y la U. Católica.

"No vamos a pronunciarnos sobre el tema de Católica. Nosotros contratamos a un jugador libre. Además, hemos llamado hace dos semanas al presidente de la UC y no nos ha querido contestar el teléfono", dijo Alarcón según el diario La Tercera.

A su turno, el jugador chileno agradeció esta nueva oportunidad que le da Alianza Lima de mostrarse.

"Agradezco a la gente de Alianza por darme esta posibilidad. Se trata del equipo más popular de Perú. Espero tener una estadía grata. Esperamos llevar a Alianza a lo más alto", indicó.

Cabe señalar que Fernando Meneses firmó un contrato por un año con la institución aliancista.